- 200g. de harina
- 100g. de margarina
- 1 huevo
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 pizca de sal
*************************************
Ingredientes para la crema de limón:
- 200ml. de nata
- Medio vaso de leche
- 2 cucharadas de harina de maíz maízena
- 2 cucharadas de azúcar
- El zúmo de medio limón
- Una yema de huevo
- Una cucharadita de margarina
Claras montadas:
- 3 claras
- 3 cucharadas de azúcar glas
- Unas gotas de limón
Preparación:
Primero añadimos la harina, el azúcar y la pizca de sal junto a la margarina en un bol. Mezclamos todo y después añadimos el huevo. A continuación seguimos mezclando hasta que la harina haya absorvido el huevo y la metemos en la nevera.
Mientras la masa está reposando en la nevera hacemos la crema pastelera. Pondremos en un cazo la nata con la leche y dos cucharas de azúcar. Una vez que se temple la verterémos sobre la yema de huevo. Mezclaremos bien y volveremos a ponerla en el cazo. Después quitaremos la cazuela del fuego e iremos incorporando poco a poco la harina de maíz. Una vez incorporada la harina a la mezcla la volveremos al fuego hasta que se haga. A continuación retiraremos de nuevo del fuego e incorporaremos poco a poco el zumo de medio limón y otra vez lo pondremos unos minutos al fuego. Cuando ya está todo verteremos la mezcla en un cuenco frío e iremos mezclando hasta que se temple. Entonces vamos a coger el film y lo ponemos encima de la crema para que no se forme una costra. Pondremos el recipiente en una parte de la cocina que este fría y mientras tanto cogeremos la masa de la nevera, extenderemos la masa y cortaremos con un vaso formando círculos.
Colocaremos la masa en la bandeja y agujerearemos con un tenedor para que no se hinche. La meteremos al horno a 200º durante 15 minutos. Mientras que están en el horno levantaremos las claras de huevo, la manera correcta para que se levante bien es que la clara tiene que estar fría. Cuándo vayamos a levantar las claras se les pone unas gotas de limón y cuándo veamos que han subido vamos introduciendo poco a poco el azúcar. Una vez que ya las tenemos las volvemos a meter en la nevera. Cuando han pasado los 15 minutos sacamos las tartaletas del horno y las dejamos enfriar para poner la crema de limón y la clara de huevo.
Tanto la crema de limón como las claras las he puesto con una cuchara aunque el que quiera las puede poner con una manga pastelera.Finalmente la metemos en el horno a 65º hasta que se quede dorada. Cuando ya se han quedado doradas las tartaletas las sacamos del horno.
**************************************************************************
Y este es nuestro resultado: unas tartaletas de limón riquísimas.
POR HALIMA Y AMAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario