Necesitamos:
Para el submarino que flota:
- Un cúter
- Porex pan
- Rotulador negro
- Un rotulador azul
Para la maqueta:
- Un globo
- Periódico
- Cola
- Cinta aislante
- Pintura
- Un troso de rollo de papel de baño o el soporte de la cinta aislante
- Purpurina
- Una aguja
- Para colocar el submarino un cartón
- Un muñeco
- Un ojo
- Una pajita
Elaboración del submarino que flota:
Primero cogeremos un trozo de porex pan y dibujaremos la forma del submarino.
Una vez que ya lo hemos dibujado cortaremos con el cúter la forma.
Y repasaremos el borde con rotulador azul.
A continuación lo embolveremos con un plástico transparente, y a la vez lo vamos a pegar con pegamento fuerte. De esta manera no se ira al ponerlo en el agua. De mientras que se está secando vamos ha aprovechar para cortar con el cúter la garrafa con mucho cuidado. También podemos decorar la garrafa por dentro con el esmalte que no se quita con agua y lo dejamos secar.
Una vez que ya se han secado las dos cosas, tenemos que coger dos globos y llenarlos de materiales pesados, y los unimos con un hilo gordo. Después llenaremos la garrafa de agua y provaremos si flota el submarino sólo.
Y después haremos lo mismo pero con los pesos.
como podemos comprobar con los pesos el submarino se unde.
Elaboración de loa maqueta:
Primero cogeremos un globo y lo inflaremos, a continuación iremos pegando con cola el periódico. Después engancharemos con cinta aislante el soporte de la cinta y para que no quede mal, al pintarlo le pondremos periódico por esa misma zona. También haremos la forma de detrás con papel de diario y lo iremos enganchando con la cinta haciendo el mismo procedimiento con la parte de arriba. Cuando hayamos terminado lo dejaremos que se seque. Una vez que ya se haya secado lo pintamos a nuestro gusto y lo dejaremos que se seque. Pero antes, si queremos le podemos poner purpurina para que le de un toque de brillo. Una vez seca la pintura pincharemos por debajo para que el globo saque todo el aire. Cuando hayamos realizado esta acción lo pegaremos con mucho cuidado con un pegamento muy resistente en un cartón.Tendremos que estar aguantandolo con un tiempo determinado así se seca el pegamento y no se cae el submarino. Después decoramos el cartón como queramos.
De detalles podemos añadir un muñequito.
Y...........ya tenemos nuestro submarino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario