¡Hola! Como dijimos en la publicación anterior, escribiríamos información sobre Marte, porque el día 31/7/2018 se veía este planeta, ya que esta vez la Tierra estaba más cerca, y había una distancia de 57, 56 millones de km entre los dos planetas. Si vais al link que os dejamos en la publicación del eclipse ⇨https://www.instagram.com/p/Blxj31hBRQi/, veréis que el día del eclipse también se pudo ver un poco, pero no fue hasta el día 31 que se pudo ver mejor aún. Aquí os dejamos un vídeo que explica más información:
¡Hola! El mes pasado (27/7/18) hubo un eclipse lunar total, y ayer se pudo ver Marte cerca de la Luna. Bueno pues hoy os vamos a dejar información sobre el eclipse lunar, y en la próxima publicación sobre Marte. Información sobre un eclipse lunar
Un eclipse lunar ocurre cuando la Luna está justo en el centro de la sombra de la Tierra, pero, ¡ATENCIÓN! Solo puede ocurrir si hay luna llena.
Los eclipses lunares se clasifican de tres ''maneras'': parciales (solo se tapa parte de la Luna), totales (toda la superfície de la Luna entra en el cono de sombra de la Tierra) y penumbrales (la Luna entra en el cono de la penumbra de la Tierra).
A diferencia de los eclipses solares, que pueden ser vistos solo desde una parte pequeña de la Tierra y duran unos pocos minutos, un eclipse lunar puede ser visto desde cualquier parte de la Tierra en la que sea de noche y se prolonga durante varias horas. El eclipse que sucedió este año fue el más largo del siglo.